Empiezo con el medio formato

Hace mucho tiempo que la fotografía de medio formato me llamaba la atención. No sé por qué, pero tenía algo que me hacía siempre sentir curiosidad por ella.

El caso es que hace poco tuve la oportunidad de probar alguna que otra cámara de este formato en el curso de laboratorio y he de reconocer que me he enamorado de este tipo formato; tanto que he acabado por comprarme una Yashica Mat 124G de segunda mano, la cual está en perfectas condiciones y funciona de maravilla. Su antiguo dueño la tendría como oro en paño porque está en perfectas condiciones.


La única "pega" es que aun no he reparado la vieja ampliadora que tengo capaz de positivar negativos de formato medio, lleva unos cuantos años rota pero no es nada grave. Por el momento para salir del paso tan solo tengo que escanear los negativos aunque no sea lo mismo... Aquí unas muestras de las fotografías que hice para probar la cámara este lunes pasado:



A esta última le he metido un poco de photoshop, jeje.

Datos de la película y el revelado:

Película: Rollei RPX 100 120mm
Cámara: Yashica Mat-124G - 80mm
Revelador R09 (Rodinal) 1+25 // 9 minutos a 20ºC

Ciertamente con la temperatura del revelado me la jugué, ya que no tenía termómetro y me fié de la intuición ya que por estas fechas en condiciones normales, el agua suele salir de la linea entre 18ºC y 21ºC

0 comentarios: