Low Speed Recording Film de Argenti

Bueno, aquí pongo una breve reseña sobre un carrete que hasta la fecha nunca había probado y que me ha dejado con buen sabor de boca.



Se trata del Low Speed Recording Film (LSRF) de la marca Argenti. Hace un tiempo mi profesor de Revelado me dio el carrete con la excusa de que se lo había regalado la distribuidora para que lo probara y no tenía tiempo, me dijo que lo gastara yo y así practicaba (yo encantado, claro).

Me ha sorprendido la delgadez del soporte lo cual agradezco ya que no me gustan las películas gruesas... manías que tiene uno, muy poco nivel de velo y un grano bastante fino, con todo lo que eso supone pero sobre todo su precio (2'09€ en Foto-R3).

Las siguientes fotografías están obtenidas de los negativos directamente escaneados con un escáner que según su fabricante alcanza una densidad máxima de 3.2 (y yo estoy que me lo creo). Las he retocado lo justo con photoshop, es decir, un ajuste de niveles automático para compensar luminosidades, un leve enfoque para corregir los defectos del escaneo y eliminado las típicas motas de polvo que se cuelan en un escaneo normal y corriente.

En esta toma se puede apreciar fácilmente como ha registrado la textura del pantalón vaquero.








Si ya de por sí escanear un negativo produce ruido, en este negativo apenas es perceptible comparado con otros que he llegado a escanear. Es comprensible ya que es 50 ASA y los otros más de 100 ASA, algo de diferencia tendría que notar si o si, de modo que cuando lo positive el grano será mínimo.

En resumen, ya que lo mío no es escribir... si se tiene tiempo para poder utilizar un 50 ASA con un buen objetivo este negativo puede dar mucho juego.

Datos adicionales de revelado:

Revelador: Agfa Rodinal caducado (el concentrado es de hace diez años más o menos) 1+25 // 7 minutos a 18ºC.
Paro: Fijador Patterson 2 minutos.
Fijador: Ilford Ilfospeed 5 minutos.

Las fotografías están realizadas con las cámaras del instituto y están llevan muuuucha traya, se merecen un monumento a la resistencia... de echo son una prueba viviente de que una cámara analógica es capaz de sobrevivir con diferencia mucho más que una digital.

0 comentarios: